Gestión de Talento y Planes de Relevo

 

La Planificación de Relevos y la Gestión del Talento son procesos altamente eficientes para sistemáticamente identificar, evaluar, desarrollar y retener ejecutivos de alto rendimiento y gran talento potencial en la empresa.

¿Quién sucederá al Director General? ¿Quién será el siguiente Director de Operaciones? ¿Hay candidatos internos que puedan dar el salto a estos puestos de una forma natural y efectiva? ¿Cuáles son sus competencias en relación a los requerimientos del puesto? ¿Tenemos una buena base de talentos? ¿Qué sectores sufrirán más problemas a nivel de reclutamiento en el futuro?

Responder a estas preguntas con éxito es la clave para una competitiva planificación de la sucesión y la gestión del talento.

Con el profundo conocimiento en esta materia de HR Proactivity, podemos ayudar a su organización en lo siguiente:

  • Identificar las competencias que las personas de alto potencial necesitan para tener éxito en la empresa, en el marco de la estrategia actual y futura.
  • Identificar talento potencial en etapas tempranas. Para que los potenciales candidatos estén preparados para mandos directivos cuando sea requerido por la empresa.
  • Crear un proceso de identificación formal de potencial interno. Desarrollar e implementar un plan de sucesión o relevo depende de la creación de un proceso efectivo de identificación de talento.

Cuando se seleccionan candidatos para todos los puestos de liderazgo y de mando, la mejor práctica dicta que la organización debería considerar tanto la promoción interna como las mejores opciones externas. Como resultado de ello, siempre recomendamos a nuestros clientes llevar a cabo un esfuerzo para evaluar y desarrollar posibles candidatos internos que podrían algún día ocupar puestos ejecutivos y de dirección en la organización. Y en caso de que resulte necesario iniciar una búsqueda externa de nuevos ejecutivos y personal con talento, HR Proactivity dispone de las herramientas necesarias para acceder al mejor talento disponible para el puesto.